miércoles, 14 de septiembre de 2016

Louis Pasteur

      Tras el experimento de Redi, gran parte de la sociedad seguía creyendo que la teoría de la generación espontánea era correcta. Por eso, el científico Louis Pasteur demostró que esta teoría era incorrecta a través del método científico.

Fuente:
 https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Matraces-Pasteur.png
      En primer lugar, observó que en el aire había estructuras parecidas a microbios por lo que formuló una hipótesis: si estos microbios se depositaran sobre un ser vivo, provocarían la descomposición del mismo.

   Para confirmarlo, realizó una serie de experimentos. Primero, introdujo caldo en un recipiente cuyo cuello tenía forma de S y lo calentó. Con esto comprobó que los microbios se depositaban en el cuello del recipiente, pero si inclinaba el recipiente, el caldo comunicaba con el cuello y los microbios aparecían en dicho caldo.

      Gracias a ello, demostró que el crecimiento de organismos en el caldo era debido a la contaminación por las bacterias del aire. Finalmente, analizó los resultados y llegó a la conclusión de que todos los seres vivos procedían de otros seres vivos, desechando así la teoría de la generación espontánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario